13.11.07

o ovo ou a galinha?

(ou "Post em homenagem à minha querida Cyberflo, sempre preocupada com questões existenciais, profundas e /ou enigmátaicas")



Enquanto procurava pelo meu relatório de estágio (que, obviamente, não encontrei), achei entre os restos arqueológicos um texto sei-lá-de-onde, do qual copio a metade mais interessante:

Que fue antes, el huevo o la gallina ???

Tras una encuesta realizada a 4 personas hemos llegado a las siguientes conclusiones:

1.- Probablemente la raza humana sea una de las especies mas estupidas de todo los seres semi-inteligentes que habitan o han habido nuestro universo.

2. La gallina es una especie conocida por la mayoria de las personas (3 de cada 4 encuestados conocian el significado de "gallina" )

3. "huevo", "uevo", "huebo", "uhevo" o "uhebo" es una palabras dificilisima de escribir (solo 1 de cada 4 encuestados sabe que huebo se escribe con "b".
Porque como la mayoria de las personas conoce, siempre se escribe "b" antes de "p".

4.- Yo creo que fue el huevo, pero el huevo no era de gallina, sino de gallo, porque hace mucho, mucho tiempo las gallinas eran hemafroditas y tenian algunas diferencias con los actuales gallinas.

- Tenian 2 patas traseras y 2 delanteras
- Tenian una enorme cola
- Algunas podian volar
- Otras no....
- Habia gallinas carnivoras y hervivoras
- Habia gallinas de muchos tipos, mas grandes y mas pequeñas
- El color de su predominante era verde
- Solian tener escamas
- Y las solian llamar dinopollos o dinogallinas.

Estos datos no desmientes otras teorias, que defienden que la postura de que la gallina fue mucho antes que el huevo, puesto que se trataba de una gallina que no ponia huevos y tras el encuentro con el dinopollo comenzo ha poner huevo de una mezcla entre dinopollo y gallina.
Claro que todo esto solo son hipotesis....

HIPOTESIS Nº2 - HUGO BENITEZ

En el principio de los tiempos dios vio que el hombre necesitaba una compañera y lo durmio para sacarle una costilla y de ella hacer una mujer, pero el gallo estaba presente en ese momento y dijo "si de la costilla del hombre nace la mujer, pues por mis huevos nace la gallina.


(o restante não vale os bytes trafegados.)



Amanhã vai ser um dia difícil. Será que se eu alegar que "maracujina" é remédio de uso contínuo, o serviço médico me reembolsa metade?

(E eu ainda me presto a um papel desses...)

Nenhum comentário: